Bibliografía

Libros, artículos y ensayos sobre la historia del Lord Clive.





“El Señor de los Tesoros”, Collado y la rica historia del Río de la Plata, cuenta la historia de un buzo profesional, quien un día decidió dedicar su vida a encontrar los antiguos naufragios, que con recelo esconde bajo sus oscuras aguas, el Río de la Plata.

Viejos textos, bitácoras y archivos, desvelaron historias de piratas, combates, bravos temporales y valiosos tesoros. Su tesón, perseverancia y conocimientos sobre historia, lo acercaron poco a poco, hasta descubrir los naufragios de Nuestra Señora de Loreto, Nuestra Señora de la Visitación, El Burford y Nuestra Señora de la Luz, con su valioso tesoro. Cuando corría el 2004, llegó a ubicar el imponente navío inglés Lord Clive, naufragado frente a la ciudad histórica de Colonia del Sacramento, Uruguay. Han sido veinte años de búsquedas incesantes, pero siempre en contacto con la historia de los primeros navegantes.

Rubén Collado, descorre para nosotros el velo de su expedición, lo que nos permitirá conocer el sentimiento, las frustraciones, los éxitos y los trabajos que enfrentan los buscadores de naufragios antiguos.

“Si bien, ver el fondo del mar puede tornarse maravilloso, también la incertidumbre de bucear en donde no se ve, encierra una osadía que es imposible explicar con palabras. La pasión por la búsqueda los mueve, a deambular en esos pasillos oscuros y silenciosos del Infierno de los Navegantes. Gran valor tuvieron los colonos al cruzar el Río de la Plata y aguerridos son también quienes devuelven a la Humanidad, las riquezas que otrora el Río les quitó”.

Laura Duncan










El infierno de los Navegantes, de Andrés López Reilly



Galeones, Naufragios y Tesoros, de Andrés López Reilly


Libro de Roberto Villamil y Ricardo Rutsch, Ediciones San Isidro. 1992.



              
             Catálogo del Remate de objetos de Nuestra Señora de la Luz, Castells&Castells, en Montevideo, Uruguay.





Catálogo del Remate del tesoro de Nuestra Sra. de la Luz, realizado por Sotheby´s


Revista Tiempo de Fondo (TDF)



Programa Contacto con la Creación: Primera derrota inglesa en el Río de la Plata



Wecksite.eu: información sobre el datos técnicos e historia del navío


http://www.revisionistas.com.ar/?p=12907


No hay comentarios:

Publicar un comentario